malincheSe desorientaron debido a las inclemencias del clima a altas horas de la noche en la montaña.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la oportuna intervención, a la capacitación especializada y al equipamiento adecuado con el que cuentan los elementos del "Grupo Rescate Malintzi" adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron la localización de dos hombres que se habían extraviado en el Parque Nacional Malintzi.

Los incidentes ocurrieron a las 23:30 horas del pasado domingo, cuando uniformados del "Grupo Rescate Malintzi" fueron alarmados por un excursionista, informándoles que su hermano y un amigo se habían extraviado en la cima de la Malintzi.

Motivo por el cual los agentes de seguridad a bordo de sus cuatrimotos especiales para terreno montañoso, emprendieron de inmediato la búsqueda de los dos sujetos extraviados.

Después de una ardua y minuciosa búsqueda por parte de los elementos del "Grupo Rescate Malintzi", por fin el esfuerzo dio los resultados favorables que esperaban.

Cuando a las 08:30 horas ya del día lunes, fueron halladas completamente sanas, esto en el paraje denominado "arenas finas".

Los montañistas dijeron llamarse Carlos Ariza Álvarez de 45 años de edad, y Mauricio Nicholas Bautista Montalvo de 26 años, ambos del Estado de México.

Posteriormente los turistas fueron guiados por los elementos de seguridad, para descender de forma segura de la montaña y encontrarse con los padres de uno de los hombres rescatados. "Les agradezco el esfuerzo y trabajo que pusieron de su parte para localizar a los muchachos" les aludió Carlos Ariza Pérez, padre de uno de los extraviados a los uniformados estatales.

Es por ello que la SSPE hace un llamado a la ciudadanía que pretenda ascender a la montaña, a que tomen las medidas de seguridad pertinentes, como llevar ropa adecuada e iniciar a escalar la montaña a tempranas horas del día, para así aprovechar al máximo la luz solar y no descender noche. (Redacción)