iap cursoEl Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP Tlaxcala), Edgar González Romano refrendó el compromiso del Instituto para capacitar a los encargados de las unidades de transparencia en el cumplimiento de sus obligaciones tras la armonización local de la Ley General de Transparencia.


Tlaxcala, Tlax.- Durante las anteriores semanas el Instituto ha realizado capacitaciones de manera permanente a diversos encargados de las unidades de transparencia sobre los Lineamientos Generales de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.
Los temas abordados en estas capacitaciones han sido: Unidad de Transparencia, Comité de Transparencia, Procedimiento de Solicitud de Información, Recurso de Revisión, Gobierno Abierto, Clasificación de la Información, Medidas de Apremio.
En este primer bloque el Instituto ha capacitado a más de la mitad de servidores públicos encargados de las unidades de transparencia, y en días próximos, se convocarán al resto de estos encargados para garantizar a los Tlaxcaltecas la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado vigente.
González Romano, hizo un llamado a aprovechar la coyuntura del nuevo modelo de transparencia en el país, a fin de recobrar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.
“Requerimos del acompañamiento y la alianza entre sujetos obligados y sociedad, para poder ir cambiando esto; crear una cultura de la transparencia que se reconozca como una valiosa herramienta de la sociedad, que le da poder y le permite seguir el actuar de sus autoridades, así como verificar el uso y destino de los recursos públicos”, manifestó.
Finalmente, el Comisionado Presidente se pronunció a favor de que la voluntad de los servidores públicos mostrada en las capacitaciones que impulsan la armonización de la normatividad vigente en materia de transparencia y acceso a la información pública, cuyo objetivo es que no se quede en el texto y se traduzca en beneficios para la sociedad. (Boletín)