IMG 8960Nuevamente gana plantel Apizaco.

Tlaxcala, Tlax.- Por tercer año consecutivo el Plantel 10 de Apizaco, se lleva el triunfo en el “Intercolegial de Baile 2016” del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, donde participaron 7 grupos finalistas, que tiene como propósito promover a través de la danza, la recreación, la activación física y la convivencia entre los estudiantes. 

Teniendo como sede el gimnasio del Plantel 01 El Sabinal, los planteles 14 de Nativitas y 06 de Contla, demostraron sus dotes histriónicas de baile moderno llevándose segundo y tercer lugar respectivamente.

Las coreografías presentadas por los tres primeros lugares fueron: “Que suenen menos las balas y más la danza”, “Cabezones crew” y “Los pitufos dance”.

Cabe mencionar que el COBAT realizó una pasarela para talentos, donde las alumnas y alumnos de los Planteles 17 de Cuapiaxtla, 22 de Texoloc, 15 de Hueyotlipan y 16 Teolocholco, hicieron gala de cuadros de baile con alta dificultad.

El jurado estuvo integrado por la prestigiada coreógrafa Judith Cantero Gómez, Diego Álvarez Díaz, José Armando Torres Carro y Emmanuel Gutiérrez Corte, quienes calificaron originalidad, dificultad, coordinación, ritmo, dominio de escenario de cada uno de los grupos participantes.
Teniendo como temas: Los valores humanos, La lucha contra la violencia juvenil y pasajes del pasado, el jurado calificador además observó otros aspectos como proyección escénica, coreografía, coordinación, vestuario y música.

Los ganadores recibieron su reconocimiento y medalla, además serán partícipes en eventos del COBAT durante un año, para proyectar más su talento.

Al respecto, el Director General del COBAT, David Flores Leal, externó su reconocimiento a los jóvenes y sus coach, por dar muestra de que en el COBAT, el aprovechamiento escolar del alumnado va más allá de sus actividades académicas, al incluir disciplinas culturales que enriquecen su formación integral.

Resaltó que una de las prioridades de esta institución, es abrir más espacios de expresión para las y los jóvenes, con la intención de alejarlos de las adicciones y motivarlos, no sólo en su formación académica sino activar sus capacidades histriónicas como tarea extra curricular.

“Es digno de admirar cada una de las coreografías que diseñaron los estudiantes; y nos congratula saber que con este tipo de eventos estamos impulsando el talento de los estudiantes”, finalizó. (Boletín)