itjLos interesados tienen hasta el 8 de julio para inscribirse en www.debatepolítico.gob.mx

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), invita a los jóvenes de 12 a 29 años de edad a participar en el Concurso Juvenil “Debate Político 2016”, evento que coordina con la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, con la finalidad de elegir al ganador que representará a la entidad en la etapa nacional.

Al respecto, Néstor Flores Hernández, director del ITJ, aseguró que esta estrategia permitirá a los jóvenes pronunciar su opinión sobre temas de actualidad y relevancia, por lo que este concurso está dividido en las categorías “A”, “B”, “C” y “D”.

La primera está dirigida a personas de entre 12 a 15 años de edad, la segunda para jóvenes de 16 a 18 años, la tercera de 19 a 24 años y la cuarta de 25 a 29 años.

Los requisitos son: tener de 12 a 29 años de edad, residir en Tlaxcala y registrarse en línea en la página electrónica www.debatepolítico.gob.mx. La fecha límite de inscripción es el 8 de julio.

Flores Hernández detalló que el debate estatal se llevará a cabo en agosto, en la sala de usos múltiples del ITJ, ubicada en el interior del “Parque de la Juventud”, con dirección en calle Heroico Colegio Militar, número 5 de la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Tlaxcala, mientras que la etapa nacional será en octubre.

La premiación local para el primer lugar será de 40 mil pesos, así como la entrega de un premio sorpresa de parte de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, y el derecho de representar a Tlaxcala en la etapa nacional.

El segundo lugar recibirá dos mil 500 pesos, mientras que el ganador del tercer sitio obtendrá mil pesos, así como la constancia de participación a cada concursante.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a www.debatepolítico.gob.mx, o llamar al número telefónico (246) 46 2 72 42 extensión 102, o enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Es así como la administración de Mariano González Zarur acerca a los jóvenes tlaxcaltecas espacios de expresión, gracias al trabajo coordinado con los diferentes órdenes de Gobierno. (Boletín)