spm secoduviEste municipio ofrece ahora una mejor vista a sus pobladores y visitantes con la rehabilitación de su parque y avenida principal.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), mejoró la imagen urbana de San Pablo del Monte, a fin de contribuir al desarrollo y bienestar de los pobladores de este municipio y estar en condiciones de atraer más turismo.

Estos trabajos cumplen con el compromiso del Jefe del Ejecutivo por incrementar el desarrollo y bienestar en Tlaxcala, a través de acciones de verdadero beneficio social, por ello en repetidas ocasiones ha supervisado personalmente los avances de tales obras, a efecto de garantizar a la población los mejores resultados.

Con una inversión superior a los 44 millones de pesos se concretó la mejora del parque principal del municipio, así como la rehabilitación de la avenida Pablo Sidar, de tal manera que los visitantes también encuentran una vista más atractiva, lo que contribuye a generar una mayor derrama económica.

La modernización del parque consistió en el cambio de piso, de mobiliario, luminarias, colocación de una fuente de borbotones, mantenimiento al kiosco, además de la adecuación de las fachadas de los locales comerciales que se encuentran en esta área, con lo cual la imagen de este sitio es más atractiva.

Es así que las familias de San Pablo del Monte ahora cuentan con un parque digno para la convivencia y recreación, que cuenta ahora con juegos, bancas y demás mobiliario que le da un mejor aspecto.

Cabe señalar que la remodelación de este parque se llevó a cabo de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), con el objetivo de preservar la arquitectura original.

Mientras que las mejoras del acceso principal a este municipio, la avenida Pablo Sidar, consistieron en la construcción de banquetas, guarniciones, jardineras y se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje sanitario.

También se cambió la pintura de fachadas de viviendas y comercios de esta avenida y se colocaron señalamiento viales, todo ello para ofrecer a los visitantes una imagen más atractiva.

A todas estas acciones también se suma la colocación del cableado de los servicios de energía eléctrica, telefonía y televisión de manera subterránea en esta avenida, etapa en la que actualmente se trabaja.

Sobre este trabajo del Gobierno del Estado, los pobladores de San Pablo del Monte coinciden en que son de verdadero beneficio, pues ahora gozan de un entorno más cómodo y agradable, además de que más turistas arriban lo que fortalece la venta de artesanías, pues un gran número de habitantes se dedican a esta actividad.

Cabe mencionar que a estos beneficios se suma también la rehabilitación de 11 talleres de talavera en este municipio lo que contribuyó a mejorar las condiciones laborales de los artífices, incrementar la calidad de sus piezas y al fortalecimiento del turismo en esta zona. (Boletín)