curso activandoEl gobierno capitalino de Tlaxcala, a través de su Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), tiene una excelente y variada oferta para las vacaciones de niños y niñas de la capital del estado y de municipios vecinos.

Tlaxcala, Tlax.- Esta ocasión ofrece los cursos de “Activando sonrisas” en el Deportivo Blas Charro Carvajal, que se desarrollará del 25 julio al 17 de agosto para infantes de 6 a 13 años de edad.

Campismo, Futbol, Frizbee, Badminton, Atletismo, Beisbol y Hawaiao, además de visitas al Museo del Rehilete en Pachuca, Hidalgo; y, al Museo de Cera y Zoológico de Chapultepec harán las delicias de niños y niñas durante esta época en este curso.

En el Museo del Rehilete podrán disfrutar de una experiencia única de aprendizaje y diversión de la ciencia, el arte y la tecnología, a través de más de 80 opciones diferentes, entre las cuales destacan Dinoparque, el Planetario, el Observatorio, biblioteca, paseo arqueológico y el jardín botánico.

Por su parte el Museo de Cera, cuenta con más de 230 figuras, distribuidas en salas temáticas donde se pueden admirar personajes históricos, del medio político, artistico y deportivo en México y el mundo, así como personajes de ficción.

Elvira Salado Meza, Presidenta Honorífica de este sistema de asistencia social, informó que los requisitos de ingreso son copia de acta del nacimiento, copia de la credencial de elector del padre o tutor, copia del comprobante de domicilio, certificado médico vigente, que puede expedir en el módulo médico del DIF Capitalino; 2 fotografías, tamaño infantil del niño inscrito, 1 fotografía tamaño infantil de la persona encargada de recoger al menor, cubrir la cuota de recuperación y llenar el formato de inscripción.

Puntualizó que la cuota de recuperación comprende el material de las actividades deportivas, los viajes y entradas a los museos y zoológico.

Las inscripciones están abiertas, con un horario de atención de 9:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes en las instalaciones del DIF municipal, ubicado en calle 1 No. 399, en la Colonia Loma Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, y para mayores informes al teléfono 46 2 54 78. (Boletín)