uptlax cursoDirigido a niños de 5 a 13 años.

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), iniciará mañana el “Curso de Verano 2016”, dirigido a niños de 5 a 13 años, a fin de promover actividades que permitan a los niños adquirir conocimientos, desarrollar su creatividad, participar en equipo, en un ambiente de competencia sana y diversión.

Luis Álvarez Ochoa, secretario Académico de la UPTx, detalló que el curso se desarrollará del 25 de julio al 19 de agosto, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Se trata de un espacio donde los niños realizarán diversas actividades que incentivan el desarrollo cognoscitivo de los niños desde un entorno lúdico.

El programa que la institución ha diseñado incluye: ajedrez, inglés, basquetbol, voleibol, fútbol y karate, artes visuales, teatro, baile y música. Así como visitas al Zoológico del Altiplano, al Planetario Puebla, y por su puesto el acercamiento al Tráiler de la Ciencia, unidad que cuenta con alrededor de 50 experimentos integrados, un planetario, telescopio, una biblioteca, por mencionar algunos elementos, que son interactivos al ciento por ciento, para mayor aprendizaje y disfrute de los niños.

Álvarez Ochoa expuso que la UPTx ofrece una opción integral para que este verano tanto padres de familia, como niños, puedan encontrar descanso y recreación, en un mismo espacio.

El funcionario destacó que la UPTx cuenta con todas las medidas de seguridad para realizar el conjunto de actividades programadas, entre estas refirió que hay un módulo de atención médica permanente al interior de la institución, así como la presencia de la Brigada de Protección Civil UPTx, que está capacitada para dar respuesta inmediata, en caso de presentarse alguna situación imprevista.

“Los padres de familia pueden tener la certeza de que sus hijos estarán en un espacio seguro, con personal experto en su área, lo que permitirá a los niños vivir una experiencia totalmente enriquecedora” precisó Álvarez Ochoa.

Asimismo detalló que se tiene considerada la participación de los niños en tres categorías: grupo “A” niños de 5 a 7 años, grupo “B” niños de 8 a 10 años, grupo “C” niños de 11 a 13 años de edad. Al finalizar el curso, los pequeños realizarán una demostración deportiva y una obra de teatro.

Los interesados aún pueden registrar a sus pequeños, sólo deben presentar: copia simple del Acta de Nacimiento, copia de la CURP, 2 fotografías tamaño infantil, original y copia de la INE de las 2 personas autorizadas para recoger al participante del curso y el pago de una cuota de recuperación. (Boletín)

 

promo curso uptlax