ITC curso de verano 002 allUnos 30 menores procedentes de la periferia de San Luis Apizaquito tomarán clases de danza, música, literatura, teatro y cine

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de encaminar a las nuevas generaciones en las diversas disciplinas artísticas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), inició el primer curso de verano gratuito en el Centro de las Artes con más de 30 niños procedentes de la periferia de San Luis Apizaquito.

A nombre del Maestro Willebaldo Herrera Téllez, Director General del ITC, el Maestro Ricardo Pérez Quitt, Coordinador Académico del Centro de las Artes, dio la bienvenida a alumnos y padres de familia, a quienes comentó que en este curso se desarrollará una gran variedad de actividades artísticas y culturales que enseñarán a los menores el arte como una disciplina.

Al respecto, la Maestra Cecilia Rascón, tallerista de esta actividad, comentó que este curso de verano no es específico en alguna disciplina, sino que pretende que los niños tengan una exploración con las diferentes formas de educación artística y es una forma de introducirlos al mundo de las Artes.

Detalló que cada día se dedicará a un área específica, tal es el caso de la danza, música, composición musical, literatura, teatro y cine. “La idea es convivir con todas las expresiones artísticas y que así los niños conozcan qué disciplina les gusta más”, puntualizó.

Refirió que los seres humanos son artistas por naturaleza y todos tienen algo que expresar a través del arte, es por ello que el Gobierno de Mariano González Zarur ha puesto especial énfasis en la educación artística y cultural, especialmente con la creación de este recinto.

De esta manera, la presente administración estatal refrenda su compromiso en favor del conocimiento y práctica del arte y cultura.

Para mayor información sobre actividades del Centro de las Artes, los interesados pueden visitar la página de internet del ITC www.culturatlaxcala.com.mx, redes sociales o al teléfono 01 241 418 89 60 extensión 117 y 118. (Boletín)