DIF mgf tlx 01 IDET verano La Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González, convivió con los participantes y los exhortó recurrir a la activación física.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Los infantes que participan en el curso de verano del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) gozaron este martes de las actividades acuáticas que organizó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), en las que estuvieron acompañados por la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon.

En las instalaciones del centro expositor “Adolfo López Mateos”, de la ciudad de Tlaxcala, los más de mil 500 niños y niñas pasaron grandes momentos de alegría con la guerra de globo, pistolas de agua y en las albercas portátiles, todo ello en un ambiente de sana recreación y convivencia.

Desde temprana hora, Mariana González encabezó la activación física y participó en los juegos con los infantes, quienes divertidos no pararon de reír y disfrutar de las actividades.

En su oportunidad, la Presidente Honorífica exhortó a los menores a que practiquen algún deporte, ya que este hábito les permitirá crecer adecuadamente y tener un óptimo estado de salud.

Asimismo, hizo hincapié en el interés que tiene el Gobernador, Mariano González Zarur, porque la infancia tlaxcalteca goce de un desarrollo feliz e integral, de tal forma que las diversas dependencias de la administración estatal trabajan en coordinación para contribuir a tales objetivos.

Menores externan su satisfacción con este curso de verano del DIF estatal

En esta ocasión, los infantes demostraron su agrado por participar en este curso que les ha permitido tener unas vacaciones divertidas.

Diego López, de 10 años de edad, afirmó que este curso le permite hacer amigos y no estar aburrido en casa. "Mi abuelita me inscribió, yo vivo en Toluca vengo en verano, pero gracias a ella vine y me la he pasado genial", comentó.

Ana Valeria Díaz, de 11 años de edad, del municipio de Tlaxcala, aseguró que pasó un día divertido, ya que disfrutó al máximo jugar y mojarse.

"He venido cinco años al curso y siempre he aprendido mucho y he tenido grandes sorpresas, gracias al DIF por este curso", puntualizó.

Andrea Michel Camacho, de 11 años de edad, del municipio de Tlaxcala, comentó que este día fue fantástico, porque de no haber venido al curso estaría en su casa sin hacer nada o viendo televisión. "Me gusta venir al curso, estar con mis amigos y monitores", expresó visiblemente emocionada.

En los siguientes días, el DIF estatal realizará diversas actividades divertidas para los niños y niñas participantes en este curso de verano. (Boletín)