DSC 0228El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) efectúa las gestiones necesarias ante institutos políticos y candidatos independientes que participaron en el Proceso Electoral Local Ordinario 2015 -2016, para entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) las listas nominales que recibieron en mayo pasado.

Tlaxcala, Tlax.- Los institutos políticos fueron dotados de cuadernillos con las listas nominales de las mil 501 casillas instaladas en todo el territorio estatal, mientras que a los candidatos independientes les fueron otorgadas las correspondientes a su circunscripción, con el propósito de que fueran utilizadas por sus representantes el día de la Jornada Electoral del cinco de junio pasado.

Sin embargo, los partidos políticos y los candidatos independientes deben devolver los cuadernillos recibidos al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para que los haga llegar al INE, o bien directamente ante esa autoridad electoral.

Por ello, en sesión ordinaria las y los miembros de la Comisión de Vigilancia del Registro de Electores, que encabeza la Consejera Yareli Álvarez Meza, determinaron efectuar las gestiones necesarias para coadyuvar con el INE en esta tarea.

Asimismo, las y los consejeros electorales revisaron información referente al tema, con el propósito de hacer los preparativos necesarios para las elecciones extraordinarias que están en puerta. (Boletín)