Operan sin interrupciones los cuatro rellenos sanitarios

loLa Coordinación General de Ecología ejecutó con antelación trabajos de rehabilitación en los caminos de acceso.

Tlaxcala, Tlax.- Sin interrupciones operan los cuatro rellenos sanitarios que tiene a cargo la Coordinación General de Ecología (CGE), pese a las condiciones climatológicas que han prevalecido en los últimos días por la depresión tropical “Aearl”, de ahí que brindan de manera normal el servicio de confinamiento de residuos sólidos urbanos a los 60 municipios del Estado.

Para mantener abierto los rellenos las 24 horas del día los siete días de la semana, la dependencia ejecutó con antelación trabajos de rehabilitación en los caminos de acceso y zona de tiro, saneamiento en las periferias de estas áreas y desazolve de las lagunas para evitar que en esta temporada de lluvias se puedan generar problemas de acceso.

No obstante, personal operativo de la CGE supervisa de manera permanente estos sitios, localizados en Panotla, Calpulalpan, Tetla y Huamantla, para atender oportunamente algún imprevisto.

Asimismo, para reforzar estos trabajos la CGE ha dispuesto de zonas de emergencia para que en caso de urgencia puedan ser utilizadas momentáneamente.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza la adecuada disposición final de residuos, la preservación del ambiente y la salud de la población.

Al tiempo que se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo en el IV eje rector denominado “Protección Integral del Medio Ambiente y la Biodiversidad. (Boletín

Tags: cge,