iaip gobiernoAmbos municipios firmaron la carta compromiso para la implementación de “Acciones de Gobierno Abierto en tu Municipio” e integrando sus respectivos Comités Municipales para la toma de decisiones de Obra Pública.

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP TLAXCALA) sumó a ambos municipios a los trabajos en materia de Gobierno abierto, firmando la carta compromiso para la implementación de “Acciones de Gobierno Abierto en tu Municipio” e integrando sus respectivos Comités Municipales para la toma de decisiones de Obra Pública.

“Gobierno Abierto permite a las personas realizar trámites de forma práctica y sencilla, así como conocer información sobre el quehacer de sus autoridades, pero es fundamental garantizar la participación de la sociedad en la toma misma de decisiones sobre asuntos de interés público, y eso es lo que promueve este ejercicio”, afirmó el Comisionado Presidente del IAIP Tlaxcala, Edgar González Romano, durante su intervención.

San Francisco Tetlanohcan se integró a estos ejercicios de gobierno abierto a través de su Presidente Municipal Antonio Mendoza Papalotzi y acompañado de José Gabriel Fermín Rodríguez, Director de Obras Públicas, Silvia Aztatzi Rodríguez, Tesorera Municipal y, de los ciudadanos Brizehida Rodríguez González, Rocío Gutiérrez Texis y Leticia Rodríguez Tecuapacho que integraran el Comité Municipal de Obra Pública: “Ampliación de Drenaje Sanitario ubicada en Priv. Cuauhtémoc, del Municipio de Tetlanohcan”.

En el caso de Santa Cruz Tlaxcala firmaron el compromiso Lauro Martín Hernández de los Ángeles, Presidente Municipal, Marco Antonio Martínez García, Director de Obras Públicas, Minerva Mote Serrano, Tesorera Municipal y los ciudadanos: Pilar López García, Víctor Hugo Méndez y Teodora Fragoso Pedraza, sumándose a estos ejercicios con el proyecto denominado “Habilitación de la Red de drenaje y ampliación de la red de agua potable, del Municipio de Santa Cruz Tlaxcala”.

Finalmente, González Romano agradeció y felicitó a los integrantes de los Comités Municipales tanto de Tetlanohcan como de Santa Cruz por comprometerse con los ciudadanos para mejorar los servicios, gestionar los recursos públicos, promover la innovación y crear municipios más seguros, adoptando los principios de transparencia y gobierno abierto para que haya más prosperidad, y bienestar. (Boletín)