Atiende Sepe a cuatro mil 962 padres de familia con el programa “Aprendiendo con ternura”

SEPE-OKEl Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fortalecer la reconstrucción del tejido social.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), a través del Programa "Aprendiendo con Ternura" en su modalidad no escolarizado, atiende a cuatro mil 962 padres de familia, el cual busca potencializar el desarrollo integral de sus hijos, mediante ambientes que privilegien las experiencias de crianza formativa y afectiva.

Tomás Munive Osorno, titular de la Sepe, explicó que con esta estrategia se beneficia a un total de cinco mil 291 niños –de entre cero y tres años de edad- que habitan en 296 localidades de 48 municipios del Estado.

El programa, que se realiza a través de la Coordinación de Educación Inicial, propicia que los menores desarrollen habilidades, hábitos, valores e incentiva su autonomía y creatividad para mejorar sus actitudes, con lo que se contribuye a fortalecer la reconstrucción del tejido social en las familias tlaxcaltecas, tal como lo instruyó el Gobernador, Mariano González Zarur.

Munive Osorno detalló que mediante sesiones de trabajo con los padres de familia se propicia el diálogo, la colaboración y la reflexión sobre el proceso de aprendizaje y construcción de conocimientos de sus hijos, para lograr su desarrollo integral.

"Gracias a la coordinación entre el Gobierno Estatal y Federal, se realizan acciones que permiten brindar atención educativa de calidad a comunidades rurales e indígenas con alta marginación, mediante el trabajo por competencias de los adultos, para fortalecer sus prácticas de crianza", enfatizó el titular de la Sepe.

Detalló que las competencias que los adultos desarrollan con el Programa de Educación Inicial, transforman las actividades cotidianas en experiencias de aprendizaje, para incentivar el conocimiento en los niños.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve el desarrollo de madres, padres y cuidadores en favor del crecimiento armónico de menores de edad.

Tags: aprendiendo con ternura,