cobatEl subsistema fortalecerá sus líneas de acción, en los programas Construye-T, Yo No Abandono y Tutorías, a fin de contribuir en la formación integral, entre los miembros de la comunidad escolar.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Después de tres semanas de receso académico que sirvieron para la capacitación de docentes y directivos en reuniones de academia, así como el Curso Propedéutico a los más de 6 mil jóvenes de nuevo ingreso a los 24 planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), es como el Subsistema da inicio a los trabajos académicos del ciclo escolar 2016-2017.

Por lo que a partir de este lunes, más de mil 290 docentes fortalecerán los ambientes de aprendizaje que generen una sana permanencia, entre los más de 15 mil alumnos que integran la matrícula escolar, hasta concluir con éxito sus estudios de nivel bachillerato.

Cabe destacar que del 15 al 19 de agosto, se realizó el Curso Propedéutico a fin de evaluar el nivel de aprendizaje de los alumnos de nuevo ingreso, en las disciplinas de matemáticas y español, con el objeto de detectar en que asignaturas presentan deficiencia los alumnos; y fortalecer su desarrollo académico como lo marca la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

En este sentido el titular del Subsistema, David Flores Leal, informó que para este ciclo escolar el Cobat fortalecerá sus líneas de acción, en los programas ConstruyeT, Yo No Abandono y Tutorías, a fin de atender la problemática que presentan los jóvenes, para desarrollarse académica y emocionalmente en su

entorno, prevenir conductas de riesgo, que eventualmente desemboquen en el abandono escolar.

Al tiempo de hacer un llamado a los padres de familia a involucrarse en la formación educativa de sus hijos, en los aspectos académicos, deportivos y culturales que se desarrollarán en el transcurso del semestre 2016-B en cada uno de los planteles.

Finalmente el Director General de Colegio de Bachilleres en el Estado, informó que el subsistema cuenta con una capacidad instalada de 129 grupos con 50 alumnos, por ello invitó a los jóvenes que por alguna razón no fueron incorporados en otras instituciones, dirigirse al departamento de Servicios Educativos del Cobat, para realizar el proceso de ingreso, y con ello coadyuvar a que ningún joven deserte de sus estudios en nivel medio superior. (Boletín)