librosComo parte del convenio entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura federal, se fortalece el hábito de la lectura

Tlaxcala, Tlax.- Tras un convenio signado entre la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, más de mil trabajadores del Poder Ejecutivo de la entidad se beneficiaron con la entrega de libros, como parte de la campaña “Leamos México”, que inició en agosto de este año.

Este acuerdo demuestra el interés del Gobernador, Mariano González Zarur, por fortalecer la preparación de los servidores públicos y, al mismo tiempo, fomentar el interés por la lectura.

Además de la distribución de libros, promotores culturales brindan charlas a los trabajadores de Gobierno interesados, las cuales invitan a la lectura como una práctica cotidiana.

Al respecto, Álvaro Rodríguez López, promotor cultural de la dependencia federal asignado en Tlaxcala, detalló que estas pláticas tienen una duración de 20 minutos y se efectúan de lunes a viernes en un horario amplio, a fin de que todos los trabajadores interesados tengan acceso a ellas, sin que ello afecte su desempeño laboral y la atención que brindan a la población.

Las secretarías participantes son: de Gobierno (Segob), de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), de Educación Pública del Estado (Sepe), de Fomento Agropecuario (Sefoa) y Planeación y Finanzas (SPF), así como la Comisión Estatal de Seguridad, por mencionar algunas.

El departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG invita a las dependencias interesadas en estas actividades a ponerse en contacto con esta área.

Para ello pone a disposición el número telefónico 01 (246) 46 2 61 69. También pueden acudir a sus oficinas ubicadas en avenida Ocotlán-Santa Ana, número 23, en el municipio de Tlaxcala, de las 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Es así como el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, refleja su compromiso de conformar una administración pública preparada en diversos rubros y que de esta forma brinde a la ciudadanía servicios de la mejor calidad. (Boletín)