Entrega MGZ y Fundación Starkey más de 900 aparatos auditivos

El presidente de esta fundación, William Franklin Austin, subrayó el compromiso que tiene el Gobernador con los tlaxcaltecas que enfrentan alguna discapacidad.

Tlaxcala, Tlax.- En la entrega de aparatos auditivos a personas de escasos recursos que encabezó este martes el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, el presidente de la fundación Starkey Hearing, William Franklin Austin, destacó el compromiso del Mandatario por trabajar conjuntamente en esta labor que mejora de manera importante el nivel de vida de tlaxcaltecas con discapacidad.

“No hay mejor lugar en el mundo que Tlaxcala y es porque aquí las personas se ayudan mutuamente, empezando por la cabeza, el Gobernador, quien apoya nuestras misiones”, enfatizó.

Durante este evento, celebrado en el centro expositor “Adolfo López Mateos”, el Jefe del Ejecutivo recalcó que para su administración es una prioridad generar mejores condiciones de vida para las personas que presentan algún tipo de discapacidad, es por ello que se establecieron este tipo de alianzas con organismos civiles, lo que permite beneficiar a un mayor número de tlaxcaltecas en esta situación, hecho que se suma al trabajo de las dependencias estatales.

“Gracias al trabajo conjunto entre el Sistema Estatal DIF, el Instituto Tlaxcalteca para las Personas con Discapacidad y la Beneficencia Pública del Estado, entre otras instancias, implementamos diversas políticas públicas para apoyarlos de manera integral, desde terapias hasta créditos productivos y capacitación para su inserción laboral”, aseguró el Mandatario.

En este sentido, González Zarur detalló que a lo largo de su administración se ha brindado un millón de terapias físicas y psicológicas, tanto a pacientes con discapacidad, como a sus familiares. Además, se han entregado 48 mil ayudas funcionales, entre las que destacan sillas de ruedas, prótesis, bastones, muletas, andaderas y lentes, entre otros implementos.

“Estas acciones nos permiten garantizar una mejor atención a la población vulnerable y vamos a seguir trabajando para que tengan una vida productiva, una vida social, pero sobre todo un vida independiente”, sostuvo el Gobernador.

Asimismo, González Zarur hizo hincapié en que resultado de la gestión del DIF estatal se han logrado importantes donaciones como es el caso de los 984 aparatos auditivos que en esta ocasión brindó la fundación Starkey Hearing.

“Por cuarto año consecutivo esta importante fundación nos ha entregado, de manera gratuita, un total tres mil 658 auxiliares auditivos de la más alta tecnología, esta noble labor ha cambiado la vida de mil 900 tlaxcaltecas”, señaló el Mandatario.

En este sentido, William Austin afirmó que se siente orgulloso del equipo de trabajo del DIF estatal que se encarga de detectar a las personas que son candidatas a acceder a un aparato auditivo, lo que habla del pleno compromiso de las autoridades estatales.

“Estoy muy feliz de trabajar con un equipo increíble como este. En cualquier lado que vayamos no tenemos este tipo de apoyo, en otros países el Gobierno está ocupado con asuntos supuestamente más importantes, pero aquí estamos todos para apoyarnos lo que lo hace aún mejor. Muchas gracias por esta oportunidad y por supuesto que buscaré regresar aquí a Tlaxcala”, finalizó el presidente de la fundación.

Por su parte, la directora del DIF estatal, Liliana Lezama Carrasco, apuntó que para esta dependencia el desarrollo social incluyente y el hacer frente a la desigualdad han sido siempre los principales objetivos, lo que se logra de mejor manera a través del trabajo conjunto con fundaciones como Starkey Hearing.

En esta ocasión, Mariano González y William Austin colocaron un aparato auditivo al menor Alan Muñoz Lumbreras e hicieron entrega simbólica de este tipo de ayudas funcionales que benefician a infantes, adultos y personas de la tercera edad. (Boletín)

Tags: mgz,