sesaMediante el trabajo coordinado con el C4, la dependencia hará más eficiente la atención a través de su red de ambulancias.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud (Sesa) brindará el servicio de urgencias médicas en sus 12 hospitales de la entidad durante los festejos patrios, a fin de garantizar una atención oportuna a la población tlaxcalteca que así lo requiera.

Asimismo, la dependencia pondrá a disposición de la ciudadanía su servicio de red de ambulancias, que estará apoyado por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como C4, a fin de hacer más eficiente el traslado de pacientes o de personas que pudieran sufrir algún accidente.

Así lo precisó Joel Romero Durán, jefe de Hospitales de la Sesa, quien refirió que las unidades hospitalarias van a funcionar al igual que las de primer nivel, además de que los servicios de urgencias estarán habilitados para recibir a los pacientes que pudieran requerir o solicitar el servicio.

En caso de algún evento quirúrgico se cuenta con el apoyo de los hospitales ancla que son el Hospital de la Mujer, Infantil de Tlaxcala, Regional de Tzompantepec y General de Tlaxcala, citó.

En este sentido, Joel Romero mencionó que en caso de presentarse una urgencia médica, las llamadas de auxilio pueden reportarse al 066, que a su vez enlazará el reporte al C4 para dar una respuesta oportuna.

“Los tlaxcaltecas pueden tener plena seguridad de que toda persona que requiera de un traslado de manera urgente u ordinaria podrán contar con el servicio, ahora con la coordinación del C4”, expresó el jefe de hospitales.

Finalmente, Romero Durán recomendó a la población no abusar de bebidas alcohólicas durante los festejos patrios, ya que muchos de los accidentes vehiculares se generan por este motivo.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de velar por el bienestar integral de los tlaxcaltecas, a través del uso eficiente de la infraestructura hospitalaria y recursos humanos del sector público. (Boletín)