Con este documento los alumnos de instituciones públicas obtienen 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje

Tlaxcala, Tlax.- A partir de esta semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) inició el periodo de canje, reposición y expedición de credenciales de descuento para el transporte público de pasajeros, dirigido a estudiantes de nivel superior que acuden a escuelas públicas.

Lo anterior, como parte de la estrategia que emprende el Gobierno Estatal para apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas y que de esta forma los jóvenes logren culminar sus estudios universitarios.

Estas credenciales otorgan 50 por ciento de descuento en la tarifa autorizada del pasaje, en la ruta que comprende el traslado desde su hogar hasta la institución educativa.

El documento se expide en marzo y septiembre, y en esta ocasión la dependencia estatal implementó el sistema de citas vía telefónica para que los alumnos acudan en la fecha y hora señalada, de esta forma no descuidan sus estudios.

Los interesados podrán registrar su cita al número telefónico (246) 46 5 29 60, extensiones 3313 y 3314.

En el caso de los estudiantes que realizarán el proceso de reposición de credencial, deberán presentar la siguiente documentación: copia de la póliza de reinscripción a la institución educativa, credencial de elector o constancia de radicación, en caso de ser menores de edad.

También es necesaria la Clave Única de Registro de Población (Curp), así como la credencial de descuento anterior, cuya vigencia concluyó el pasado 31 de agosto.

En tanto, los alumnos que por primera vez van a tramitar su credencial deberán presentar la misma documentación y anexar una solicitud por escrito dirigida a la titular de la Secte, Gisela Santacruz Santacruz, donde especifiquen el nombre de la universidad, especialidad, número de matrícula, semestre y ruta de origen y destino.

En caso de tener beca podrán presentar su constancia para acreditar la inscripción.

Las empresas que hacen efectivo este descuento son: Autobuses Tlaxcala-San Pablo del Monte-Puebla y anexas, Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y anexas.

De la misma forma, Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla, Autobuses México -Texcoco y finalmente Autobuses Tepetitla.

Una vez que los estudiantes han recibido su credencial, lo único que deberán hacer para obtener el beneficio es exhibirla ante el operador ya que tendrá la obligación de aplicar el descuento en la ruta que especifique el documento.

En caso de que la empresa no hiciera válida la credencial vigente, los alumnos podrán reportar esta situación al número telefónico (246) 46 5 29 60, extensión 3327.

Las instalaciones de la Secte designadas para este trámite son las que se ubican en calle Hidalgo, número 17 en Apetatitlán.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur implementa políticas públicas que fortalecen el bienestar de todos los sectores de la población, en este caso a los estudiantes de nivel superior y sus familias. (Boletín)