Captura SSPE a ladrón en acciones del “Operativo 4x4”

Detienen a sujeto que robo cuatro llantas de un comercio en Acuitlapilco

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones del "Operativo 4x4" elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a un hombre que momentos antes había robado cuatro neumáticos de un local, ubicado en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, de la capital del Estado.

Los hechos se suscitaron cuando los uniformados estatales efectuaban sobre la carretera vía corta Puebla-Santa Ana a la altura del entronque a Tenancingo el "Operativo Tlaxcala 4x4", cuando recibieron un reporte del servicio de emergencia 066, para la posible localización de un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, color amarillo, modelo 2001, con placas de circulación TKV-8359 particulares del estado de Oaxaca.

Debido a que el sujeto que se trasladaba en mencionado automóvil había sustraído neumáticos del comercio con razón social llantera "San Jorge" ubicado en carretera federal Tlaxcala-Puebla de la comunidad de Santa María Acuitlapilco.

Por tal motivo al observar una unidad con las características antes referidas le marcaron el alto para que detuviera su marcha.

Al proceder a entrevistarlo y efectuarle una revisión al interior del vehículo le encuentran cuatro neumáticos, preguntándole la procedencia de los mismos, a lo que les respondió que los había tomado de una llantera.

Declarándoles que simple y sencillamente se le hizo fácil, por lo que procedieron a su aseguramiento y trasladado a las instalaciones de la SSPE, donde el médico de guardia le realizó su dictamen médico de integridad física a quien dijo llamarse José Hernández Moran de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Los Cerritos del Estado de Puebla.

Cabe mencionar que minutos más tarde se presentó en las instalaciones de la SSPE un empleado de la llantera en cuestión, mismo que señalo y reconoció sin temor a equivocarse al C. Hernández Moran como la persona que robó los neumáticos del comercio.

Posteriormente el asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) para responder por los hechos que se le acusan.

Esta acción se suma a los buenos resultado que arrojan los operativos permanentes que realiza la SSPE, para prevenir actos ilícitos con la misión de mantener la paz social que impera en el Estado. (Boletín)

Tags: sspe,, operativo 4x4