Como parte de las actividades de la Semana Estatal de Transparencia que organiza el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado, se presentó este martes 27 de septiembre la ponencia "Panorama General del Estado de Tlaxcala como Estado Abierto" a cargo de Ricardo Alberto Luévano, oficial del programa Derecho a la Información de Artículo 19.

El ponente destacó que un Gobierno Abierto es aquel que establece canales de interacción con las y los ciudadanos para impulsar políticas públicas en conjunto. Para consolidar un verdadero Gobierno Abierto, sostuvo es indispensable que la sociedad se involucre con una participación activa haciendo valer sus derechos, el acceso a la información y rendición de cuentas.

La conferencia se presentó en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Tlaxcala, para este miércoles las actividades continuarán en el Museo de Arte con el taller "Principios Básicos de la Transparencia" que impartirá Manuel Silva coordinador de México Informarte.