Fortalece politécnica vinculación con empresas para incorporación de estudiantes

En 2014 la universidad signó convenios con compañías e instancias gubernamentales para alcanzar este objetivo

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) signó tres convenios de colaboración con diferentes empresas e instancias gubernamentales, con la finalidad de lograr la incorporación de estudiantes de diversas carreras a la vida productiva y contribuir al desarrollo económico de la entidad.

La Uptrep fortalece la vinculación con el sector empresarial local, a través de acuerdos que estableció con la empresa "Clúster de Competitividad y Conocimiento", así como con los Comisariados Ejidales de las comunidades de Hueyotlipan y Recova, además de la Delegación Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Como parte de este trabajo, la casa de estudios ubicada en Hueyotlipan, mantiene pláticas con las empresas "Genexus", "Ferromex", "Kansas City Southern de México" y "Ferrovalle Intermodal", además con el Centro de Investigación Biotecnológica Aplicada (Ciba) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como con las delegaciones en Tlaxcala de la Procuraduría Agraria Estatal y la Sagarpa, con lo que se garantiza que un mayor número de alumnos se beneficien con la materialización de alianzas estratégicas.

La labor de vincular a estudiantes y egresados con empresas del sector público y privado, donde puedan realizar sus estancias profesionales para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, forma parte del trabajo que realiza la Uptrep para formar profesionistas competentes y comprometidos con su entorno.

Este esfuerzo de vinculación se suma al entrenamiento que ofrece la universidad en temas como el desarrollo de capacidades, con la finalidad de proporcionar respaldo curricular y, al mismo tiempo, adquieran la experiencia necesaria para acceder al mercado laboral al término de sus estudios.

Con la firma de estos convenios, se contribuye al cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur, que contempla el respaldo al sector educativo de todos los niveles para lograr el desarrollo integral y sustentable de Tlaxcala.

La Uptrep ofrece las ingenierías de sistemas estratégicos de la información, logística y transporte y agrotecnología, en sus instalaciones ubicadas en Carretera Federal Mexico-Veracruz kilómetros 85, en el municipio de Hueyotlipan.

Los interesados en ingresar a esta Universidad, cuya convocatoria está abierta, pueden contactarse a los teléfonos (01 241) 418 87 30 y 01 800 841 93 88 lada sin costo o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en su página web www.uptlaxponiente.edu.mx (Boletín)

Tags: estudiantes,, empresas,, uptrep,