Foto 2Con esfuerzo, disciplina y dedicación todos podemos triunfar; afirmó la galardonada.

Tlaxcala, Tlax.- En Sesión Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Tlaxcala, entregó la Presea Ciudad de Tlaxcala 2016 a Juana Mariana Cervantes Orta por ser una de las mejores atletas en la historia del estado.

En el acto que se efectuó en el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, erigido recinto oficial para la Quinta Sesión Solemne de Cabildo, y en el marco del 491 aniversario de la ciudad de Tlaxcala, el alcalde capitalino sostuvo que Juana Mariana Cervantes es una deportista extraordinaria y un modelo de vida.

“Muchas gracias Juanita por tu ejemplo, por tu empeño, por tu férrea disposición para ir siempre hacia adelante, y por hacernos ver que es más nuestra gallarda convicción y nuestra fortaleza que cualquiera de nuestras debilidades; que al hacer equipo podemos superar resistencias y alcanzar el éxito”, expresó.

Sostuvo que Tlaxcala cuenta con mucha gente valiosa y trascendente que día con día se esfuerza por entregar su vida y obra para poner en alto el nombre del Estado.

“Para ellos, es nuestro empeño y dedicación, para esas familias que trabajan arduamente para vivir en un mejor Tlaxcala, para ellos es nuestro trabajo cotidiano; a tres meses de que culmine nuestra responsabilidad trabajamos con la misma pasión y energía con la que iniciamos”, resaltó Escobar Jardínez.

Ante Elvira Salado Meza, presidenta honorífica del SMDIF Tlaxcala, el Secretario del Ayuntamiento, Benjamín Ávila Márquez, regidores, presidentes de comunidad, y delegados, así como familiares y amigos de la galardonada, Héctor Martínez Zamora, Segundo Regidor, leyó los logros nacionales e internacionales que ha obtenido Juana Mariana Cervantes Orta a lo largo de su trayectoria.

Por su parte Juana Mariana Cervantes Orta señaló que en el deporte ha encontrado grandes satisfacciones y conminó a todas las personas a que no se dejen vencer por las adversidades ya que con esfuerzo y dedicación todos podemos triunfar.

“Agradezco al presidente de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez, a su equipo, a regidores y delegados, por este reconocimiento; gracias a mi familia, a mi esposo y mis muy queridos amigos los sordos, en todas las personas que he encontrado y me han tenido la mano; gracias a ustedes ahora mis sueños son válidos”, aseveró.

Entre sus logros resaltan haber obtenido en su mayoría medallas de oro en más de 20 campeonatos nacionales.

Asimismo, medalla de Oro en la Olimpiada de Sordos celebrada en Turquía en el 2006; en el 2007 participó en la Olimpiada de Sordos en Italia, obteniendo las medallas de plata y bronce en maratón y 10 mil metros planos respectivamente. En el 2009, en Venezuela obtuvo Medallas de Oro en las carreras de 5 mil y 10 mil metros planos. (Boletín)