Coloca MGZ primera piedra de parque industrial que construirá Vesta en Huamantla

Esta nueva inversión confirma que Tlaxcala posee condiciones para la atracción de capitales, sostiene el Gobernador

Tlaxcala, Tlax.- Con la llegada de la empresa mexicana Vesta a Tlaxcala se fortalece la confianza de los inversionistas y se confirma que el Estado posee las condiciones idóneas para la atracción de capitales, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur al colocar la primera piedra de lo que será un innovador parque industrial que albergará a nuevas firmas del ramo automotriz en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, de Huamantla.

En su mensaje, el Gobernador enfatizó que la ubicación geo-estratégica del Estado, el capital humano, la seguridad y la certeza jurídica que ofrece, son algunos de los aspectos que los empresarios tomaron en cuenta para asentar en territorio tlaxcalteca a Vesta Park Tlaxcala I.

"Por estas condiciones idóneas y las facilidades e incentivos que ofrecemos desde el Gobierno Estatal, Tlaxcala está nuevamente en el mapa nacional e internacional", aseveró el Mandatario.

Flanqueado por el director general y presidente de Vesta, Lorenzo Berho, el Mandatario expresó que desde el inicio, su Gobierno se propuso recuperar la confianza de los empresarios, ya que son ellos los que crean empleos.

Para lograrlo, refirió que se llevó a cabo un intenso trabajo, a efecto de rehabilitar la red estatal de carreteras, mejorar la infraestructura del sector educativo y de salud. Además, en solidaridad y, sin distingo alguno, se dotaron de servicios básicos a todos los municipios del Estado.

"A la mitad del camino Tlaxcala es otro", remarcó González Zarur, quien a la vez subrayó la importancia de las reformas visionarias impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, que propiciarán mejores tiempos para México y Tlaxcala.

Así, agregó que con estas condiciones el Estado vuelve a estar en el área nacional e internacional, pues es más fuerte, competitivo y transita por el camino del desarrollo sostenido.

De esta manera consideró que la atracción de nuevos capitales a la entidad, es prioridad del Gobierno que encabeza la presente administración para impulsar el crecimiento económico y generar más oportunidades de empleo.

Por ello, otra empresa como Kathrein también optó por instalarse en la entidad y este mismo año arrancó la construcción de su planta, que generará al menos 300 fuentes de empleo.

En su oportunidad, el Director General y Presidente de Vesta, Lorenzo Berho, explicó que el desarrollo de parques industriales en Tlaxcala va en paralelo con el posicionamiento de México como uno de los países más atractivos para la inversión en manufactura y logística del sector automotriz.

Luego, remarcó que las ventajas competitivas de Tlaxcala, como su fuerza laboral calificada, ubicación geográfica estratégica, estabilidad laboral, seguridad e infraestructura son factores que empatan con las necesidades de las cadenas de suministro del ramo automotriz.

Citó que Vesta tiene presencia en 12 estados de la República Mexicana, y en Tlaxcala proyecta desarrollar 50 mil metros cuadrados de área rentable en tres edificios multi-inquilinos, sobre una reserva territorial de 11.3 hectáreas, con una inversión de 290 millones de pesos.

Explicó que el principal propósito de este parque es atender a proveedores del sector automotriz que requieran ubicarse cerca de la planta de Audi, en San José Chiapa, donde se fabricará el modelo de camioneta Q5 a partir de 2016.

Los primeros edificios de Vesta Park Tlaxcala I, estarán disponibles a finales de 2014 para que aquellas empresas que decidan instalarse puedan comenzar operaciones a principios de 2015.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, agregó que con este tipo de inversiones queda de manifiesto la coordinación del gobierno estatal federal y municipal para atender las necesidades de los inversionistas.

En tanto, el presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, manifestó su interés por atender a Vesta, sobre todo en lo que se refiere a la dotación de los servicios básicos.

Así, el Gobierno del Estado mantiene una agresiva estrategia de promoción del Estado, a efecto de que nuevas empresas, sobre todo del ramo automotriz, decidan asentarse en la entidad, con el objeto de integrar un clúster en este rubro.

En este acto estuvieron presentes empresarios, proveedores, funcionarios estatales y municipales, entre otros. (Boletín)

Tags: mgz,, huamantla,, vesta,, parque industrial,