OMG tlx 01 vuelta ciclista La justa deportiva se efectuará del 3 al 6 de noviembre por 12 municipios del Estado.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), presentó la Vuelta Ciclista Tlaxcala 2016, que tendrá lugar en la entidad del 3 al 6 de noviembre próximo, al que se esperan más de 200 ciclistas del país y del extranjero, quienes cruzarán por 12 municipios, entre los que destacan Apizaco, Tlaxco, Tlaxcala y Huamantla.

Durante la presentación de la convocatoria, Julio Alberto Pérez Cuapio, ex ciclista profesional tlaxcalteca y organizador de la justa, destacó que este evento cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo, y agradeció el respaldo del Gobernador Mariano González Zarur para llevar a cabo esta actividad.

Acompañado de Sara León Cortes, representante de la OMG, y de Arturo Martínez Pérez, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) zona centro, Pérez Cuapio detalló que entre los objetivos de la carrera está impulsar el desarrollo del deporte, promover el turismo y la economía, incentivar a los deportistas del Estado y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

De acuerdo con la convocatoria, la Vuelta Ciclista Tlaxcala 2016 tendrá cuatro etapas, con un recorrido total de 350 kilómetros en las categorías Varonil Elite, Sub 23, Juvenil, Master A y B, así como Femenil Libre, con bolsa total a repartir de 617 mil pesos.

La primera etapa será el 3 de noviembre próximo a las 15:00 horas en una prueba contra reloj, en un total de nueve kilómetros a realizarse en el libramiento Tlaxcala, con salida y meta sobre el puente que conduce a Texoloc.

Al siguiente día, la competencia iniciará a las 9:00 horas en el Centro Histórico de Tlaxcala, con ruta hacia Huamantla, sobre avenida Independencia, libramiento a Tlaxcala, autopista a Apizaco y libramiento a Huamantla.

Los participantes de la categoría varonil libre tendrán acenso a la Malintzi, mientras que el resto regresará a Tlaxcala por la carretera federal México-Veracruz, con un recorrido total de 115 kilómetros.

La etapa tres, que está programada para el 5 de noviembre se hará con salida y meta en el centro de la capital del estado a partir de las 9:00 horas con rumbo hacia Tlaxco, para realizar un recorrido de 105 kilómetros.

La última fase, será el día 6 de noviembre, y consistirá en un circuito urbano en la ciudad de Tlaxcala a partir de las 9:00 horas, con un recorrido de 120 kilómetros sobre la avenida Juárez, los bulevares Revolución y Guillermo Valle, así como la avenida Independencia.

Al respecto, Arturo Martínez Pérez, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, destacó que Tlaxcala es un Estado que tiene un gran prestigio por la organización en cuanto a eventos ciclistas se refiere, y destacó que se cuenta con el respaldo de la asociación local de este deporte, que preside el ex ciclista profesional Miguel Arroyo Rosales.

Finalmente, agradeció el interés y apoyo del Gobernador Mariano González Zarur, para organizar esta justa deportiva de alto nivel que se efectuará en el marco de la Feria Tlaxcala 2016. (Boletín)