sesa sindicatoDerivado del diálogo entre autoridades estatales y del sindicato de trabajadores de esta dependencia, quedó finiquitado el conflicto.

Tlaxcala, Tlax.- Resultado de la mesa de diálogo sostenida entre autoridades del Gobierno del Estado y de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), este miércoles se finiquitó de común acuerdo el conflicto existente en la Secretaría de Salud (Sesa), luego que la administración estatal acordó iniciar la Tercera Fase de Formalización laboral en beneficio de trabajadores de esta dependencia y, en consecuencia, de la población tlaxcalteca.

Durante este encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno, la secretaria general de la sección del 27 del Sntssa, Blanca Águila Lima, reconoció el interés del Gobernador, Mariano González Zarur, por el bienestar y el cumplimiento de los derechos de los trabajadores del sector Salud en la entidad, lo que se demuestra en su disposición por llegar acuerdos en este tema.

“Lo primero que queremos hacer es agradecerle al señor Gobernador porque una vez más nos ha demostrado que es un hombre de ley y de palabra, de tal manera que nos sentimos agradecidos con él y estamos satisfechos porque aquí en esta mesa, el tema de la formalización se da como un acuerdo trascendente”, expresó.

Asimismo, Águila Lima refrendó el compromiso y disposición de los trabajadores de este rubro de contribuir a una adecuada atención en beneficio de los tlaxcaltecas y así optimizar los resultados, tal y como ha sido la instrucción del Mandatario estatal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Alejandro Guarneros Chumacero, enfatizó que por instrucciones del Gobernador iniciará el proceso de formalización de los trabajadores, por lo que a la brevedad estará lista.

“El Señor Gobernador nos ha dado instrucciones a los representantes de la Sesa de entablar un diálogo con el sindicato para llegar a un acuerdo que sea con el objetivo de que nuestros trabajadores estén satisfechos”, recalcó el funcionario.

Esta mesa de trabajo fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, y estuvieron presentes el Contralor del Ejecutivo, Hugo Temoltzín Carreto, así como funcionarios de la Sesa y representantes del Sntssa. (Boletín)