Tlaxco 5 CDurante la tercera sesión ordinaria del año, el director Aníbal George Haro, destacó el apoyo sin precedente del Gobernador Mariano González Zarur

Tlaxcala, Tlax.- Al realizar la tercera sesión ordinaria del año, integrantes de la junta directiva del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) acordaron impulsar diversos proyectos de trabajo en beneficio de los estudiantes y docentes, así como fortalecer a la institución con equipamiento.

Cabe resaltar que los acuerdos propuestos fueron aprobados por los integrantes de la junta directiva para su aplicación y seguimiento, entre los que destacan: “Alfabetízate”, que forma parte del programa “Joven-es Servicio 2016” del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

De la misma manera, en los siguientes cuatrimestres se trabajará lo relativo a Proyectos de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para lo cual se difundirá entre los docentes y alumnos las bases de participación, los requisitos y propósitos de las acciones a realizar.

En esta reunión, el director general del Tecnológico de Tlaxco, Aníbal George Haro, presentó los avances que se han tenido en la institución, ubicada en el norte del Estado.

Ahí destacó que durante más de cinco años y medio de la administración del Gobernador Mariano González Zarur, se han tenido apoyos sin precedente en equipamiento e infraestructura.

Por otro lado, George Haro informó sobre la adquisición de dos equipos para el laboratorio pesado de Química, lo que reforzará las prácticas de los estudiantes, así como la ejecución del proyecto “Implementación de Metodología Integral de Aprendizaje y Espíritu Emprendedor Innovador en el Itst”.

La sesión estuvo encabezada por Alfonso Cortés Fernández, titular del área de atención a grupos de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), como representante del titular Tomás Munive Osorno, quien a su vez es presidente de la junta directiva del Itst.

De esta manera, el Itst busca seguir consolidándose, con el respaldo del Gobierno del Estado, como uno de los espacios educativos a nivel superior de mayor calidad en la entidad y el país. (Boletín)