Brinda UPTLAX oportunidades de crecimiento a emprendedores

El 56% de los proyectos atendidos corresponden al sector servicios

Tlaxcala, Tlax.- A través de la oficina de Puntos para Mover a México que la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax) alberga en sus instalaciones se generan verdaderas oportunidades de crecimiento para emprendedores de la región.

Fabiola Sue Nava Morales coordinadora del Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios (Ciiden), detalló que hasta ahora la oficina ha brindado atención a 146 emprendedores.

De estos, dijo, el 56% corresponde al sector servicios, un 28% al sector agro industria, un 10% al tecnológico y un 6% al agropecuario.

Nava Morales indicó que, luego de hacer un análisis de las propuestas estas son canalizadas a otras dependencias y organismos que pueden ofrecer diversos programas de apoyo económico a los emprendedores.

"Hasta el día de hoy llevamos un total de 146 emprendedores atendidos, los cuales, según su propuesta y giro de trabajo, han sido canalizados a instituciones como: INADEM, INAES, FOMTLAX, IMPI, BANORTE Y SAGARPA" detalló Nava Morales.

La coordinadora recordó que este proyecto impulsado por el Inadem, articula un conjunto de actores empresariales, gubernamentales y académicos; que atenderán a empresarios y emprendedores para fortalecer o crear sus negocios.

A efecto de ofrecer aún más oportunidades a los emprendedores, la UPTlax, a través del Ciiden, firmó un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) con el objetivo de impulsar propuestas afines a la actividad artesanal de la región.

Se espera que en próximas fechas se signen convenios con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).

Finalmente Nava Morales reiteró la invitación a la ciudadanía para que se acerquen a la Politécnica, a su incubadora y a la oficina de Puntos para Mover a México, recordó que los horarios de atención son de 9:00 a 17:00 horas o bien pueden llamar al 46 5 13 00 ext. 6000 y 0001. (Boletín)

Tags: uptlax,, mover a méxico,