Reconoce CEDH labor de alumnos de Prepa Ibero

cedhEl ombudsman local, Francisco Mixcoatl Antonio, reconoció el trabajo de 25 estudiantes de la Preparatoria Ibero Tlaxcala por contribuir a la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos.

Tlaxcala, Tlax.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregó reconocimientos a 25 estudiantes de la Preparatoria Ibero Tlaxcala por contribuir con las acciones que ha emprendido el organismo autónomo con miras a la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos en el territorio estatal.

En un acto efectuado en las instalaciones de la institución educativa, el ombudsman local, Francisco Mixcoatl Antonio reconoció el aporte que 25 jóvenes hicieron al repertorio de obras y al inventario de títeres del Teatro Guiñol de la CEDH que, por la demanda de las escuelas, se ha convertido en la principal herramienta de capacitación para estudiantes de nivel preescolar y primaria.

En su intervención, el presidente de la CEDH agradeció el entusiasmo de las y los jóvenes porque, a través de su servicio social, contribuyeron a hacer más accesible la promoción de los derechos fundamentales entre los infantes, ya que con sus historias y sus títeres el Teatro Guiñol recorre el territorio estatal para formar a niñas y niños en valores orientados a una cultura de respeto.

Posteriormente, el director de la Preparatoria Ibero Tlaxcala, Pablo Enrique Alberto Guinsberg Plouganou, sostuvo que el servicio social debe vincularse, en todo momento, con la identificación y comprensión de las problemáticas sociales, a fin de que las y los estudiantes se asuman como agentes transformación.

En tanto que la coordinadora de Formación Social y Política de la institución educativa, Yossadara Franco Luna, resaltó el entusiasmo con el que la CEDH recibió las ideas e inquietudes de las y los jóvenes estudiantes para acogerlas como instrumentos de promoción de la dignidad de las personas.

"En la Comisión tienen una idea muy clara sobre cómo promocionar los derechos humanos y nosotros teníamos muchas ganas de que eso pudiera pasar desde la preparatoria, porque eso implica que logramos el objetivo formativo que tenemos para los jóvenes en el sentido de que sean conscientes de que son promotores de la dignidad y la justicia humana", dijo. (Redacción)

Tags: cedh,