La dependencia activó el protocolo de revisión en los 60 municipios del Estado

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), luego de realizar un monitoreo con el apoyo de las 60 unidades municipales en la materia, reportó saldo blanco tras el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que se sintió en Tlaxcala esta mañana.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, informó que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 6:23 horas con epicentro a 35 kilómetros al sureste de Tuxtla Gutiérrez, en el Estado de Chiapas.

El funcionario estatal detalló que tras el sismo se activó el protocolo de revisión en los 60 municipios del Estado, sin que se reportaran daños materiales, ni lesionados.

Pluma Morales dijo que como medida preventiva el monitoreo se mantiene de manera constante a través de los sismógrafos instalados en las localidades de El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Apizaco, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, en el Parque Nacional La Malinche y en las instalaciones de la Cepc en la ciudad de Tlaxcala.

El titular de la Cepc reiteró las recomendaciones básicas a la población, para actuar de manera adecuada en caso de registrarse otro sismo en las siguientes horas, como mantener la calma, evacuar de manera ordenada los inmuebles y dirigirse a las zonas de seguridad. (Boletín)