20161028 XXIII Semana Ciencia y tecnología 2Participaron alrededor de tres mil 800 jóvenes en las 54 actividades que se desarrollaron.

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) desarrolló una exitosa XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016, con la realización de 54 actividades y la participación de alrededor de tres mil 800 jóvenes.

Reyna Xochihua Lozada, directora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UPTx afirmó que, “se logró el objetivo de estas actividades, que es el de comunicar el conocimiento científico, tecnológico y su innovación, para fomentar la vocación científico tecnológica y promover una visión y actitud innovadora entre los estudiantes, en el marco de la sociedad del conocimiento”.

La funcionaria destacó que, estas actividades son una clara muestra de la eficiencia de la triple hélice, mediante la cual se articulan los trabajos de las universidades, las empresas y el gobierno, estrategia que ha permitido generar proyectos a los que se incorporan los universitarios.

Asimismo, informó que, asistieron a estas actividades alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de los planteles de Tepeyanco, Zacatelco y Lázaro Cárdenas.

Bajo el lema “Cambio climático: Piensa globalmente actúa localmente”, se desarrollaron, en la UPTx, 54 actividades, de las cuales hubo 35 conferencias y 19 talleres.

Entre las temáticas que se abordaron se encuentran “Aplicaciones del cómputo biomédico: un enfoque basado en el aprendizaje computacional”, “Analítica avanzada en la era digital”, “Construcción de un reconocedor óptico de caracteres usando Python”, “Optoelectrónica”, “La evolución del internet, la Tercera Ola”.

“Educación para la innovación: base de la moderna economía global”, “Construcción de un sitio web usando el modelo MVC y Bootstrap”, “¿México es un buen lugar para hacer Ciencia y Tecnología?”, “CONACYT, un camino al emprendimiento y la Innovación”, “La importancia del desarrollo e innovación del estudio de las Ciencias Sociales en México”, “Innovación en el siglo XXI, consolidando un proyecto”, “La importancia de la Propiedad Intelectual en México”, entre otras. (Boletín)