La OMG afirmó que en ningún caso se trata de obras de construcción.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado lleva a cabo actualmente el cercado de terrenos de su propiedad, a fin de que cuenten con una delimitación precisa y acorde con las escrituras correspondientes en cada caso.

Es por ello que este lunes se realizaron este tipo de trabajos en el predio denominado ex rancho Tlapancalco, ubicado en las inmediaciones de la Unidad Santa Cruz, municipio de Chiautempan.

Al respecto, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) expuso que la delimitación de linderos es respetuosa de las áreas donde los vecinos transitan, a fin de no ver afectado su paso cotidiano.

Además, descartó categóricamente que en esta zona se vaya a realizar algún tipo de construcción.

El titular de la OMG, Ubaldo Velasco Hernández, detalló que este terreno fue donado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a la administración estatal en mayo de 2004, y que se cuenta con la documentación que lo respalda.

En este sentido, el funcionario apuntó que los trabajos de cercado continuarán en todos los terrenos propiedad del Gobierno del Estado, a efecto de garantizar su adecuada delimitación y control, en el marco del proceso de entrega-recepción que se emprenderá por el cambio de gobierno. (Redacción)