descarga 1El Gobierno del Estado ejecuta políticas públicas encaminadas a la adecuada calidad de vida de la población.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), ha llevado a cabo diversas actividades encaminadas a la planeación demográfica y que de esta forma los tlaxcaltecas gocen de una mejor calidad de vida, lo anterior acorde a los objetivos planteados por el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur.

De tal forma que el Coespo ha realizado, de 2011 a la fecha, 500 conferencias en escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, tanto públicas como privadas, que abordan la prevención de embarazos.

Como parte de esta estrategia, el Coespo, con el respaldo de la Coordinación de Radio Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt) cuenta con el programa “Zona Libre”, que se transmite por la XETT Radio Tlaxcala.

Emisión que aborda temas de salud reproductiva, cultura, recreación, entre otros tópicos enfocados a que los jóvenes tomen decisiones informadas que les permitan tener un plan de vida acorde a sus metas.

Asimismo, resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno estatal y de los ayuntamientos, se logró la instalación de 60 Consejos Municipales de Población, que tienen como finalidad establecer líneas de acción que coadyuven en la planeación del desarrollo económico y social de acuerdo con las necesidades, capacidades y potencialidades de cada localidad.

A estas acciones, se suman los concursos de dibujo infantil y juvenil que el Consejo Nacional de Población lleva a cabo con la finalidad de fomentar entre estos sectores conciencia sobre las dinámicas poblacionales.

De esta forma, el Gobierno del Estado da seguimiento a sus políticas poblacionales que permiten a la ciudadanía gozar de mejores condiciones de vida y de un desarrollo integral. (Boletín)