DAM PAISANNOEl Gobierno de Mariano González Zarur trabaja para el desarrollo social integral y equitativo en la entidad.

Tlaxcala, Tlaxcala.-En lo que va de esta administración, el Gobierno de Mariano González Zarur, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), ha realizado más de cuatro mil acciones de apoyo a este sector de tlaxcaltecas y sus familias.

Lo anterior a través de los tres departamentos con los que cuenta esta dependencia, los cuales son: Planeación, vinculación y estrategia migratoria, Protección y asistencia migratoria, así como el de Estudios, información y estadística, de tal forma que la atención a este sector es integral.

De 2011 a la fecha, la DAM ha brindado 581 asesorías jurídicas, atendido 408 solicitudes de apostille de documentos y 97 de localización de tlaxcaltecas, así como 159 traslados de personas que por diversas circunstancias perdieron la vida en el extranjero.

En este caso, los familiares en Tlaxcala reciben todo el apoyo de la administración estatal para el traslado de los restos de sus parientes, a través de la intervención ante autoridades federales e internacionales.

Otras acciones que la DAM ha llevado a cabo en casi seis años, son las 936 asesorías para el llenado de visas y para las citas respectivas ante la Embajada de Estados Unidos, con lo cual los tlaxcaltecas interesados en obtener este documento reciben la orientación adecuada para un exitoso trámite.

En cuanto a orientación y apoyo para tramitar pasaportes ante la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la DAM ha recibido mil 872 solicitudes, un promedio de 312 por año.

Cabe señalar que toda la orientación y apoyo que otorga la DAM es gratuita, los interesados en acceder a estos servicios pueden contactar a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

O bien, comunicarse a los números telefónicos 01 800 83 85 020 y los números locales 01 (246) 46 6 28 88 y 46 2 12 89.

También pueden acudir a las oficinas de la DAM ubicadas en Plaza de la Constitución, esquina Plaza San José, número 1, en la Ciudad de Tlaxcala.

Es así como el Gobierno de González Zarur demuestra su compromiso con el desarrollo social equitativo y con el bienestar integral de los tlaxcaltecas. (Boletìn)