DSC07056Se logró la conclusión del techado con recursos estatales, municipales y aportación de padres de familia por casi un millón de pesos.

Ixtacuixtla, Tlax.- Con la construcción de techado de la cancha deportiva de la Escuela Secundaria Técnica número 49 de la cabecera municipal, el ayuntamiento de Ixtacuixtla participó en el primer ejercicio que se realiza en el estado bajo el esquema de Gobierno Abierto.

Al informar lo anterior, el alcalde Tomás Vásquez Vásquez, se congratuló con los resultaos obtenidos pues ha sido un método en donde la ciudadanía ha tenido la oportunidad de vigilar la aplicación de los recursos públicos.

Recordó que en el mes febrero, con la entonces Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax), se integró el Comité Municipal de obra Pública, en el cual participaron ciudadanos interesados en conocer el costo y aplicación del presupuesto.

A través de un seguimiento por parte de las instancias involucradas, se logró la conclusión del techado con recursos estatales, municipales y aportación de padres de familia por casi un millón de pesos, con el objetivo de beneficiar a los estudiantes y fortalecer la infraestructura escolar.

El alcalde dijo que “incluir a los ciudadanos para elaborar un plan de trabajo, cuidado y vigilando el manejo del erario, así como elaborar una carpeta de evidencias, ha sido satisfactorio para lograr un gobierno transparente”.

Dijo que es de gran trascendencia pues ratifica la coordinación entre la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa y la comprobación ante el Órgano de Fiscalización Superior. (Boletín)