OMG tlx 01 Lima Notarias 00El Gobernador Mariano González Zarur generó las condiciones para lograr una administración más eficiente

Tlaxcala, Tlax.- Como parte del proceso de modernización ejecutado por el Gobierno de Mariano González Zarur, la Dirección de Notarías y Registro Público llevó a cabo el proceso de digitalización de 70 mil folios reales, que son imágenes de terrenos, propiedades, actas de compras-venta, testamentos, entre otros servicios otorgados por esta instancia de 2015 a la fecha.

Tales acciones se concretaron gracias al compromiso del Mandatario estatal por establecer procesos de planeación, programación y ejecución que faciliten los trámites en este rubro.

Con ello se hace más eficiente la administración pública y se obtiene un mejor uso de los recursos humanos y materiales; además, se fomenta la ética profesional de los servidores públicos y se incrementa la confianza hacia las instituciones.

Como parte de este proceso, la dependencia digitaliza libros de inscripción al Sistema Informático de Gestión Registral, generados de enero de 2015 a la fecha, los cuales son capturados diariamente por personal de la dirección.

De esta forma, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple con su compromiso de ofrecer un trabajo más eficaz y transparente, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, en su eje uno “Democracia Participativa y Estado de Derecho”. (Boletín)