IMG 20161202 WA0009 1Con fundamento a lo establecido en la Ley de Entrega-Recepción para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP TLAXCALA) participó este 01 de diciembre en la entrega recepción del Ayuntamiento de Xicohtzinco derivado del interés del Presidente actual Juan Carlos Rojas Meza quien se ha involucrado en los trabajos de Gobierno Abierto en el Estado así como en las cinco sesión de trabajo para el adecuado manejo de archivos que realizó el Iaip Tlaxcala durante este año.

Con fundamento a lo establecido en la Ley de Entrega-Recepción para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, este proceso dio inicio con objeto de entregar a quienes los sustituyan en su cargo respecto a los asuntos de su competencia y todos los recursos bajo su responsabilidad; y en general toda la documentación e información que se haya generado durante su encargo, tanto en archivos documentales como magnéticos, debidamente ordenada y clasificados.

El Lic. Francisco José Morones Servín Jefe de la Unidad de Verificación y Evaluación a Sujetos Obligados del Iaip Tlaxcala en representación del Comisionado Presidente del Edgar González Romano estuvo presente en la firma del acta de instalación de la comisión de entrega recepción de dicha demarcación donde a nombre del Instituto reconoció la importante labor de su gestión pues siempre ostento uno de los tres primeros lugar en transparencia, y en este cierre de administración manifiesta su interés en la materia prueba de ello es el involucramiento del Instituto en este proceso de entrega recepción.

El Iaip Tlaxcala a través de este medio deja abierta la agenda para aquellas dependencias que deseen involucrarlos en su procedimiento de entrega recepción, cuya finalidad sea fomentar la cultura de la transparencia.

Finalmente, el Iaip Tlaxcala realiza un atento llamado a las autoridades salientes a para facilitar la incorporación de los nuevos servidores públicos en su respectivo ámbito de competencia y en el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades, a partir de los informes de la Entrega-Recepción y con ello dar continuidad a los asuntos regulares de gobierno y aquellos programas que por su naturaleza sean de vital importancia o interés para la comunidad como lo es el Plan de Acción Local de Gobierno Abierto que actualmente sobrelleva el Iaip Tlaxcala. (Boletín)