OMG tlx 01 vuelta ciclista 0002 AllEste evento se efectuará los días 17 y 18 de diciembre en municipios de la zona sur del Estado y en la Capital.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), presentó los detalles de lo que será la vuelta “Clásica Ciclista Tlaxcala 2016”, que se efectuará en la capital del Estado y en municipios de la zona sur los días 17 y 18 de este mes, justa a la que se espera el arribo de alrededor de 150 ciclistas.

Al dar a conocer la convocatoria respectiva, Julio Alberto Pérez Cuapio, ex ciclista profesional tlaxcalteca y organizador de la justa, agradeció el respaldo del Gobernador Mariano González Zarur para llevar a cabo esta actividad, ya que con ello muestra el interés que tiene por el deporte en general y concretamente por el ciclismo.

Junto con Yesica Mirón Garrido, quien forma parte del Comité Organizador, Pérez Cuapio puntualizó que este tipo de eventos cuentan con el aval tanto de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), así como de la Asociación respectiva, la cual tendrá una bolsa a repartir de 391 mil pesos.

Entre los objetivos de la carrera está impulsar el desarrollo del deporte, promover el turismo y la economía, incentivar a los deportistas del Estado y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de optimizar las condiciones para la práctica del deporte.

La convocatoria señala que la “Clásica Ciclista Tlaxcala 2016” tendrá dos etapas, con un recorrido total de 240 kilómetros en las categorías Varonil Elite, Sub 23, Juvenil A y B.

La primera etapa será el 17 de este mes a partir de las 10:00 horas en una prueba contra reloj, en un total de 123 kilómetros, que tendrá un recorrido del complejo turístico Val´ Quirico a la zona arqueológica de Cacaxtla.

La Salida será en Val´ Quirico, con dirección a Tetlatlahuca, para recorrer Santa Apolonia Teacalco y Nativitas; en un segundo paso, los ciclista realizarán un circuito de tres vueltas por Nopalucan, Santa Justina, San José Atoyatenco, Capula y Cacaxtla, para concluir alrededor de las 13:00 horas.

Para el siguiente día tendrá lugar la segunda etapa y consistirá en un circuito urbano en la ciudad de Tlaxcala, a partir de las 9:00 horas, con salida y meta en Plaza de la Constitución, con un recorrido de 120 kilómetros sobre la avenida Juárez, los bulevares Revolución y Guillermo Valle, así como la avenida Independencia. El circuito será de 13 vueltas para la categoría élite y de nueve para los juveniles.

Pérez Cuapio aseguró que se cuenta con el respaldo total de instancias federales, estatales y municipales para resguardar la seguridad de los ciclistas. En esta ocasión participarán instancias como las secretarías de Salud (Sesa) y de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), así como la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal de Seguridad y los ayuntamientos por donde pasará la caravana ciclista. (Boletín)