1 5Para su promoción dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de dar cumplimiento a los estándares de calidad y elevar el nivel en la educación, que se imparte a los jóvenes del Colegio de Bachilleres en el Estado, el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), realizó el proceso de evaluación en 20 planteles de este Subsistema, para ser promovidos del Nivel IV al Nivel III dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Del 31 de Octubre al 6 de Diciembre, los planteles, iniciaron el proceso de evaluación, realizado por 20 Organismos Evaluadores entre ellos: Consultoría para la Calidad Educativa S.C. (VOC), el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales y Administrativas en la Educación Media Superior, A.C. (CACSA-EMS), Centro de Emprendimiento y Formación Integral, S.A. (CEFI), Colegio de Profesores para la Acreditación del Bachillerato Nacional, COPABAN, A.C., Visión Integral con Voluntad Educativa para Fortalecer la Educación Media Superior,S.C. (VIVEFEMS), por mencionar algunos.

En este sentido, el Director General del Colegio de Bachilleres en el Estado, David Flores Leal, resaltó que la evaluación, consistió en verificar de manera presencial las actividades que se desarrollan dentro de los planteles, apoyen a la educación de los jóvenes de acuerdo a la Reforma Integral de la Educación Media Superior, verificando que se cumplan con los estándares y criterios exigibles a una Educación de Calidad.

Así mismo, el titular de este Subsistema educativo, reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por los estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo, así como de directivos, quienes participaron en el proceso de evaluación, el cual redundará en beneficio de la comunidad educativa escolar.

Además explicó que dicha evaluación comprende aspectos como: Normatividad, Planes de estudio y Programas de Unidades de Aprendizaje Curricular, Planta Docente, Perfil de Directivos, Servicios Escolares, Instalaciones y Equipamiento, así como los Programas de Mejora y Desarrollo, los resultados de evaluación serán emitidos en un lapso de 2 a 3 meses aproximadamente, ya que sesione el Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato.

Una vez que cumplan con los requisitos, los planteles entrarán a un proceso de mejora continua para poder permanecer en el Sistema Nacional de Bachillerato. (Boletín)