Destaca la construcción de un teatro al aire libre con capacidad para 400 personas y la creación de seis zonas de convivencia

SECODUVI-tlx-01-jardin-botaTlaxcala, Tlax.- Como parte de las estrategias para propiciar el desarrollo integral de la gente y restituir el tejido social, el Gobierno del Estado concluyó la cuarta etapa de remodelación del Jardín Botánico de Tizatlán, que opera la Coordinación General de Ecología (CGE), trabajos en los que se aplicaron recursos por ocho millones de pesos.

Mediante esta acción de Gobierno, se construyó un teatro al aire libre con capacidad para 400 personas, seis zonas de convivencia, dos módulos de sanitarios y la instalación de 20 lámparas con fotocelda.

Además, mediante estos trabajos se mejoró el módulo de sanitarios, así como las condiciones de los senderos y guarniciones, incluida la red hidráulica, trabajos que estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

De esta manera, se fomenta la integración de las familias tlaxcaltecas que desarrollan en este espacio deporte, prácticas de observación y de meditación, entre otras.

A la par, se pusieron en marcha otras medidas para la preservación de los ecosistemas de la región, pues se introdujo al Jardín Botánico 65 plantas de 20 nuevas especies exóticas.

Estos trabajos están contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, dentro del cuarto eje rector relativo a la conservación de la biodiversidad.

Actualmente, el Jardín Botánico cuenta con tres mil 65 variedades de plantas en las siete secciones en que está dividido el espacio que alberga, entre otras cosas, la sala de cine Miguel N. Lira y las instalaciones del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

De esta manera, la actual administración estatal dota de infraestructura a este lugar y mejora la ya existente con criterios estéticos que resaltan su belleza, invitan al esparcimiento y establecen condiciones para la conservación e investigación botánica.

Con este trabajo, se cumple el compromiso del Mandatario estatal para impulsar el desarrollo integral de Tlaxcala, mediante acciones que sirven a la gente. (Boletín)