DSC 0033Integra a Agustín Nava Huerta, suplente de Delfino Suárez Piedras, quien tenía dos cargos como propietario.

Tlaxcala, Tlax.- En sesión ordinaria celebrada este jueves, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) declaró la integración y la validez de la LXII Legislatura local, para el periodo del 31 de diciembre de este año al 29 de agosto de 2018.

En esta sesión, las y los miembros del órgano electoral integraron a Agustín Nava Huerta como diputado, ante la renuncia de Delfino Suárez Piedras, quien dimitió a su cargo por la vía de representación proporcional, pero será legislador por la de mayoría relativa.

El Partido Socialista nominó a Suárez Piedras como candidato a diputado de mayoría relativa en el Distrito Electoral II, sin embargo, también lo registró en su lista de candidatos de representación proporcional, por lo que al obtener el cargo por ambas vías, decidió renunciar a la segunda y con ello integrar como legislador a Agustín Nava Huerta, quien fue registrado como su suplente.

Este caso es el primero que se registra en Tlaxcala, después de la reforma político electoral de 2015, que faculta a los institutos políticos a registrar a un candidato por la vía de representación proporcional y de mayoría relativa en la misma elección.

De este modo, el Consejo General declaró la integración y validez de la LXII Legislatura que tendrá 25, en vez de 32 miembros, y cuyos nombres son los siguientes:

ite 1

ite 2ite 3