IMG 20170114 WA0036Tlaxcala, Tlax.- Durante la sesión de la Comisión Política Permanente del Partido revolucionario Institucional, se recibió formalmente la solicitud de licencia definitiva del ex dirigente, José Luis Ramírez Conde, y tomando protesta, Blanca Águila Lima como Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político.

Con la asistencia de 30 de 42 integrantes de la Comisión Política, y habiendo quórum legal, conforme al orden del día, esta comisión al tener conocimiento de la renuncia, tomó protesta a Blanca Águila Lima y María Antonieta Stankiewicz Ramírez como Presidenta y Secretaria General, respectivamente, para llevar a cabo los planes y trabajos rumbo a la elección de la dirigencia sustituta.

De acuerdo al artículo 64 de los Estatutos del PRI, establece que cuando exista en ausencia definitiva del Presidente, el cargo lo ocupará el o la Secretaria General, quien convocará a elección en un plazo de sesenta días al Consejo Político que corresponda, para que proceda a realizar la elección del Presidente sustituto que deberá concluir el período estatutario correspondiente.

Después de tomar protesta, la Presidenta Blanca Águila, reconoció el gran compromiso de José Luis Ramírez Conde al frente del Comité Estatal, pues dijo, “durante el periodo que estuvo al frente, tuvo la importante labor del proceso electoral pasado, donde nuestro partido sigue mantenido la gubernatura del estado y sin duda, él podrá cumplir a cabalidad la nueva encomienda hecha por el Gobernador Marco Mena al frente de la Secretaría de Fomento Agropecuario, por lo que les deseó el mayor de los éxitos”, puntualizó.

Asimismo, llamó a la militancia priísta a cerrar filas y emprender una campaña de información, a fin de respaldar las decisiones que ha tomado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el ex dirigente, José Luis Ramírez Conde, indicó que deja un partido victorioso, un partido unido y listo para afrontar los próximos trabajos rumbo al 2018, “agradezco el respaldo de todos y cada uno de los integrantes del comité Estatal, para mí es un gran honor dirigir los trabajos del priismo, y quedó satisfecho al lograr los resultados positivos en la pasada elección”, mencionó.

Finalmente, y al haber cumplido el orden del día, la dirigencia interina expresó ante los presentes y de la Comisión Permanente, esperaran la autorización del Comité Ejecutivo Nacional para la expedición de la convocatoria y poder llevar a cabo un proceso de selección donde se privilegie la madurez política de la militancia. (Boletín)