DSC 0122Dicha actividad permite el desarrollo de competencias de los estudiantes, para la solución de problemas.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las actividades académicas del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, estudiantes y docentes presentaron “Proyectos integradores”, que consisten en trabajos académicos, en los que intervienen diferentes asignaturas, cumpliendo así, con la transversalidad curricular.

La presentación del trabajo en equipo, formo parte de la preparación y proyección de los alumnos, quienes durante el semestre 2016 –B, realizaron la planeación de los Proyectos Integradores, que tienen el propósito, de impulsar el desarrollo de competencias y habilidades de los estudiantes, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, que impulsa a los alumnos a formarse no sólo en el ámbito académico, sino también en capacitación para el trabajo.

En este sentido, el Director General del Colegio de Bachilleres, David Flores Leal señalo que esta actividad, permite a los alumnos, conocer y dar solución a problemas económicos y sociales, propios de su entorno y del país, ejerciendo así la práctica del espíritu emprendedor.

De esta manera, los docentes encargados de las diferentes asignaturas, evaluaran con un gran sentido de compromiso a sus alumnos de primero, tercero y quinto semestre, quienes trabajaron arduamente hasta la culminación de su proyecto, aplicando sus conocimientos, desarrollando sus habilidades y actitudes. (Boletín)