FIRMA DE CONVENIO VECINO VIGILANTECon el propósito de erradicar la delincuencia en el municipio de Tlaxcala, el Ayuntamiento capitalino y el Club Rotario de Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración, que tiene por objeto promover a través del programa “Vecino Vigilante”, la cultura de la legalidad y la denuncia ciudadana.

Tlaxcala, Tlax.- En el acto que se efectuó en las instalaciones de la Presidencia municipal de Tlaxcala, Jorge David Luna Carbajal, Gobernador del Distrito 4185 del Club Rotario Internacional, reconoció a la administración que encabeza la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca por adherirse a este importante programa que se lleva a cabo en otras entidades de la zona centro del país.

Indicó que “Vecino Vigilante” reúne con éxito a la sociedad civil organizada y autoridades de todos los niveles para prevenir el delito y fomentar la paz en las delegaciones y comunidades.

Por su parte la presidenta municipal Ávalos Zempoalteca, expresó que con estas acciones, sociedad y gobierno cierran filas en contra de los actos delictivos que afectan a los ciudadanos.

“Si trabajamos sociedad y gobierno de la mano, resolveremos los problemas de inseguridad que nos aquejan; en la medida de que todos los sectores nos involucremos combatiremos de forma eficaz la delincuencia y le devolveremos la confianza a los pobladores”, mencionó.

En la firma del convenio participaron el Síndico Municipal, Héctor Martínez García; el Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; Elías Ramírez Ríos, presidente del Club Rotario de Tlaxcala; además como invitado estuvo presente el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Sergio Eduardo Hernández Muñoz.

El convenio signado incluye: el desarrollo de actividades en conjunto en materia de prevención del delito; capacitación al personal designado por el Ayuntamiento para incrementar esfuerzos para la difusión del programa “Vecino Vigilante”, y acciones para la implementación y logística de éste. (Boletín)