tsjeDurante la ponencia "Servicio Social: Obligación Moral de los Abogados" realizada en la sede del Tribunal Superior de Justicia.

Tlaxcala, Tlax.- El presidente del Poder Judicial, Tito Cervantes Zepeda, llamó a funcionarios judiciales a brindar un servicio de calidad a los justiciables previo a la ponencia denominada "Servicio Social: Obligación Moral de los Abogados" realizada en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) la tarde del lunes.

El también presidente del Consejo de la Judicatura, recordó que al interior del Poder Judicial, el trabajo es permanente y de constante actualización a fin de ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio en la administración de justicia. "Los conocimientos sirven para que cada día los servidores públicos ofrezcan atención de mejor calidad y de esta manera poder prestar un servicio verdadero a la sociedad de Tlaxcala, porque aquí reconocemos los conocimientos de las personas que vienen de otras partes de la república", resaltó.

Posteriormente la ponencia fue dictada por presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Gabriel Ortiz Gómez, quien afirmó que la profesión de abogado, independiente de ejercerla, se debe entender como de servicio social. "Es un deber moral que tienen los abogados con la sociedad y que hoy por hoy les permitió tener un título en la materia, todas las personas tenemos derechos, pero no todas tienen los recursos necesarios para pagar un abogado cuando lo necesitan", indicó.

Por lo que confió en que los abogados acudan a brindar apoyo gratuito a la sociedad, actitud considerada como un compromiso con México, ya que la idea es competir con las desigualdades.

El ponente fue acompañado por el presidente del TSJE Tito Cervantes Zepeda y el consejero Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, evento que fue organizado por el Instituto de Especialización Judicial a cargo de Erasmo Pérez Córdoba. (Redacción)