Ofrecen plática a adultos mayores de Xalostoc sobre Derechos Humanos

Es importante que las y los adultos mayores conozcan que cuentan con el apoyo del INAPAM en materia de derechos humanos, jurídico, violencia física, etc

SAN-PEDRO-TLACOTEPEC-platicTlaxcala, Tlax.- Ante el desconocimiento de sus derechos y obligaciones en materia de derechos humanos, que ha provocado que las y los adultos mayores sufran abusos, discriminación, así como violencia física y psicológica, el Instituto de Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Tlaxcala, en coordinación con la presidencia municipal de Xaloztoc y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, brindaron una plática a decenas de personas en este rubro.

Estas pláticas se llevan a cabo gracias a la firma de un convenio entre el municipio y el INAPAM, y reflejan el interés y compromiso de todas las autoridades involucradas para que los adultos mayores conozcan sus derechos y los hagan valer.

La información que se brindó fue de manera verbal e impresa, en la que se les explica que pueden acudir a instancias federales, estatales y municipales, donde recibirán asesoría jurídica, orientación de forma personal y atención psicológica.

Asimismo, se les informó que existe una Ley de Personas Adultas Mayores que les asiste y protege, así como las dependencias obligadas a otorgarles el servicio, toda vez que para el INAPAM es una prioridad velar por el bienestar de las y los adultos mayores, apoyarlos para que sus condiciones anímicas, emocionales y sobre todo el respeto de su dignidad e integridad sean atendidas.

Cabe señalar que las acciones de trabajo interinstitucional permite acercarle a las y los adultos mayores toda la información necesaria para mejorar su nivel de vida y proteger sus garantías individuales. (Boletín)

Tags: inapam,, adultos mayores,