Listado de escuelas que no iniciarán clases el lunes 25 de septiembre

COLTLAX

COLTLAX

"A propósito del sismo", es el tema que presenta la Dr. Ángel David Flores Domíngez, porfesora-investigadora  del Colegio de Tlaxcala.  &...

Listado de escuelas que no iniciarán clases el lunes 25 de septiembre

Aprueba cabildo de la capital convenio con empresa para servicio y sustitución de alumbrado público

049 1El Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala autorizó a la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, firmar un convenio para que una empresa sustituya el sistema de alumbrado público y se haga cargo de proporcionar el servicio, sin que ello se convierta en una concesión o implique la contratación de deuda pública.

Tlaxcala, Tlax.- La propuesta prevé un esquema que permita concretar en cuatro años y medio la sustitución del 100 por ciento de los puntos de iluminación con tecnología LED de última generación que incluye además cámaras que podrán ser empleadas para las acciones de videovigilancia que ha comprometido la actual administración.

En la sesión celebrada la tarde de este jueves, el Cabildo conoció la propuesta planteada por la Empresa Instelma para iniciar cuanto antes la ejecución del proyecto cuyo financiamiento se ajusta a la partida presupuestal destinada al consumo y mantenimiento del alumbrado público.

La presidenta Ávalos Zempoalteca destacó que el convenio permitirá ampliar y modernizar el sistema de alumbrado en el municipio y generar ahorro de energía, pero además dotará a la ciudad de cámaras de seguridad, lo que implica un importante ahorro para el municipio, ya que estaba considerada adicionalmente la adquisición de esos equipos.

En su oportunidad el regidor Christian Vaslaf Santacruz Montealegre preguntó si la normatividad permite la posibilidad de suscribir acuerdos de esta naturaleza, ante lo que representantes de la empresa afirmaron que las leyes federales lo prevén; también preguntó sobre la garantía del servicio y le respondieron que una de las cláusulas de revocación del contrato es que si fallan el equipo pasa a ser parte del ayuntamiento, por lo que el beneficio para el municipio está asegurado.

Por su lado el regidor Víctor García Lozano advirtió las ventajas que ese acuerdo tendrá en el ámbito ecológico en virtud de que el nuevo equipo ahorrará energía, lo que también se reflejará en un ahorro económico, pero destacó el impacto en seguridad pública, ya que el alumbrado público genera más confianza a los ciudadanos y la colocación de cámaras permitirán las acciones de vigilancia.

En tanto, el regidor Omar Milton López Avendaño manifestó su inquietud por la continuidad del servicio una vez que concluya la actual administración, ya que al concluir el contrato podrían dejar a la ciudad sin luz al cancelar la posibilidad de que otra firma se haga cargo de su operatividad, ante lo que los empresarios señalaron que el equipo se quedará y que podrá ser operado por alguien ajeno a ellos. (Boletín)

Tags: luminarias,