ayto tlaxCon el objetivo de promover el trabajo artesanal existente en el municipio de Tlaxcala y sus alrededores.

La Universidad Iberoamericana Puebla en coordinación con las direcciones de Educación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tlaxcala, invita a todos los artesanos de la capital y productores colectivos de sus comunidades a participar en la “Décima Edición de la Feria Manos Abiertas”.

Este evento que organiza cada semestre la división IBERO Cultura tiene el fin de promover el comercio justo, el trabajo artesanal y los oficios existentes en la ciudad de Tlaxcala y sus alrededores; además busca difundir el consumo de artesanías y productos originarios, locales saludables, en cuyo proceso de ejecución no involucre riesgo ambiental y que promueva la inclusión y la diversidad.

La feria “Manos Abiertas” se llevará a cabo los días 14, 15, 16 y 17 de marzo del presente en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla. Es un espacio para la venta y al mismo la reflexión y diálogo sobre la importancia del trabajo artesanal.

Los interesados en participar en “Manos Abiertas” deberán enviar un correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dirigido a Marcela Josefina González Necoechea, Coordinadora de Capacitación Municipal del Ayuntamiento de Tlaxcala con los siguientes datos: nombre del artesano, proyecto, colectivo, artesanía, producto que produce, años de trabajo, lugar de procedencia, número de teléfono, correo electrónico y fotografía del producto.

O bien pueden dirigirse a la Coordinación de Artesanos del municipio de Tlaxcala, en Portal Hidalgo número 06 de Tlaxcala, con el titular Isaí Jiménez Hernández en días y horas hábiles o llamar al 4620014 ext. 224, para cualquier dato adicional pueden seguir la página https://www.facebook.com/coordinaciondecapacitaciontlaxcala.

Después de ser seleccionados por la Universidad Iberoamericana Puebla, se les enviará un correo electrónico para confirmar su asistencia a una actividad previa sobre “economía social”, el lunes 13 de marzo en un horario de 16:00 a 18:00 horas dentro de las instalaciones de la institución educativa, la cual es requisito indispensable y asegurar su lugar en el evento. Esta actividad no tiene ningún costo, y los asistentes tendrán una constancia de participación. No se aceptará ninguna producción de importación china o comprada. (Boletín)