evaluacion educativa 2El examen será los días 25 y 26 de febrero, y participarán 74 maestros y directivos

Para coadyuvar al cumplimiento de la Reforma Educativa y en la profesionalización de los maestros tlaxcaltecas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) llevará a cabo los días 25 y 26 de febrero, la última Evaluación del Desempeño Docente que corresponde al ciclo escolar 2016-2017.

En esta ocasión participarán 74 maestros y directivos, de los cuales 64 pertenecen a educación básica y 10 al nivel medio superior.

Cecilia Lima Paredes, Jefa del Departamento de Evaluación Educativa de la SEPE, explicó que la evaluación del desempeño del personal con funciones de dirección contribuye al fortalecimiento de su trabajo, a través de herramientas que permiten la retroalimentación y la orientación de políticas de formación continua.

“Es importante que los docentes y directivos cumplan con esta etapa de la evaluación, que permite acceder a beneficios como la mejora de sus condiciones laborales, incluyendo sus percepciones económicas”, señaló.

La evaluación se realizará en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y los horarios para los docentes serán: turno matutino de 9:00 a 13:00 horas y vespertino de 14:30 a 17:00 horas.

Las figuras educativas a evaluar de nivel básico corresponden ocho a convocatoria abierta, 18 de regularización a directores, seis evaluadores, 29 de regularización y tres en segunda oportunidad, mientras que en el nivel superior cuatro son de segunda oportunidad y seis por selección.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a la carretera Federal Libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, interior cinco, colonia Las Ánimas, Tlaxcala, o llamar al teléfono 01 246 46 23 600.