sepe escoltas concursoEn la “Etapa de Subsistema” participaron 15 instituciones de las siete zonas escolares

Tlaxcala, Tlax.- Con la participación de 14 instituciones de las siete zonas escolares existentes, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) realizó el Concurso de Escoltas “Etapa de Subsistema”, en el que resultó ganadora la escuela “General Antonio Carvajal”, que pertenece a la zona escolar 04, tras obtener 149 puntos durante su presentación.

En tanto que el segundo lugar fue para la escuela “Xochiquetzalli”, de la zona 03, que alcanzó 146 puntos, mientras que con 135 puntos la telesecundaria “Leonarda Gómez Blanco”, de la zona 05, se ubicó en tercer lugar.

Al respecto, Gabriel Bernal Muñoz, Jefe del Departamento de Telesecundarias Sepe, señaló que los concursos de escoltas representan un honor para quienes participan.

“Es un privilegio, un orgullo, una gran responsabilidad y un modelo de disciplina, porque son solo seis alumnos quienes representan a toda la comunidad escolar y son un ejemplo a seguir por la dedicación, el orden, la pulcritud y la personalidad recta que les caracteriza”, resaltó.

Añadió que el objetivo de los concursos de escolta es incrementar el fervor patrio, el trabajo en equipo, la colaboración y constancia. “Sin duda las escoltas son ejemplo de disciplina, gallardía y espíritu cívico”, enfatizó.
En representación de las alumnas de la escuela ganadora “General Antonio Carvajal”, Desiré Zamora Nieto expresó que para alcanzar este resultado se llevó a cabo un trabajo en equipo, en el que prevaleció la constancia y disciplina.

Por su parte, María Keyna Sánchez Juárez, docente frente a grupo y directora de la telesecundaria, felicitó a las alumnas por su destacada participación y manifestó que este tipo de justas permiten fortalecer la convivencia escolar.

“Es una satisfacción enorme, no fue un trabajo personal, fue un trabajo en equipo, todos nos involucramos para que esto sucediera, el objetivo de estas competencias es dar a conocer que en las escuelas telesecundarias tienen muy buen nivel y hay trabajo docente que se refleja en las aulas y en las expresiones de los estudiantes”, manifestó.

Con este tipo de actividades cívicas, el Gobierno de Marco Mena, a través de la Secretaría de Educación, fomenta entre las nuevas generaciones valores, disciplina y trabajo en equipo. (Boletín)