Brindan recomendaciones para quema de pirotecnia

Se establecen estrategias para que los festejos patrios transcurran sin contratiempos

Tlaxcala, Tlax.- Ante la proximidad de las fiestas patrias, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) brinda recomendaciones a la población tlaxcalteca respecto de la quema de pirotecnia, actividad que se practica con mayor frecuencia en estas fechas.

El Director de la Cepc, Joaquín Pluma Morales, exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida e integridad física de los participantes en estas festividades.

Al respecto, aseveró que es importante que los cohetones o cualquier otro tipo de artefacto pirotécnico sea manipulado únicamente por adultos, y que a su vez vigilen que los menores no participen en esta actividad.

Asimismo, la quema del material deberá realizarse en espacios abiertos, a fin de evitar un incendio.

A los espectadores se les sugiere no se aproximen a una distancia menor a 10 metros del lugar donde se activa la pirotecnia, de esta forma se previene que algún residuo incandescente pudiera provocar quemaduras en la piel.

El funcionario también aseveró que es prioritario que los asistentes a plazas públicas conozcan la ubicación de los elementos de seguridad, ambulancias y teléfonos públicos, a fin de reaccionar oportunamente ante un incidente.

Pluma Morales puntualizó que el personal de la Cepc se mantendrá alerta en todo momento para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

También invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de peligro a los números telefónicos (246) 46 2 17 25 y 46 2 54 79 en caso de emergencia. De igual forma, puso a disposición de los tlaxcaltecas el servicio 066 que está disponible las 24 horas de los 365 días del año. (Boletín)

Tags: cepc,, Fiestas Patrias,